lunes, 15 de septiembre de 2014

ESTADO ISLÁMICO ¿REALIDAD O FICCIÓN?


El pasado viernes 12 de septiembre el canal Telesur emitió un programa especial titulado Estado Islámico ¿realidad o ficción? De la mano del abogado y experto en temas de Oriente Medio Raimundo Kabchi y del catedrático y politólogo español José Antonio Egido y otros analistas invitados, la periodista Tatiana Pérez analizó en profundidad quién está detrás de este grupo terrorista y qué intereses mueven a quienes les apoyan y financian en la sombra, que no son otros que EE.UU., Israel, las dictaduras petroleras del golfo (principalmente Arabia Saudí y Catar) y países "aliados" de occidente en la zona como Turquía (miembro de la OTAN) o Jordania. Los mismos que ahora cínicamente dicen combatir el terrorismo en Irak o Siria son los mismos que llevan años (desde 1979 con la creación de los "muyahidines" para actuar contra los comunistas en Afganistán) financiando y dirigiendo al Estado Islámico y otros grupos yihadistas que utilizan como fuerzas de choque para saquear países y derrocar gobiernos que no se someten a los intereses de las potencias occidentales, como estamos viendo desde hace más de tres años en Siria o vimos antes en Libia. Los miembros del EI que ahora son presentados como una gran amenaza para el mundo son los mismos que la prensa y gobiernos de la OTAN llaman "rebeldes sirios" y que financian y arman para tumbar al gobierno de Al-Assad.
 
(...) Así que nos van a pedir que nos olvidemos de todos los elogios que la misma oposición siria en el exterior había venido prodigando a al-Qaeda desde hace 3 años. Y también del escandaloso silencio de los Estados miembros de la OTAN sobre la generalización del terrorismo en Siria. Sin embargo, si es posible admitir que la mayoría de los dirigentes de la alianza atlántica nada sabían del apoyo que esa organización aportaba al terrorismo internacional, habrá que admitir también que la OTAN es el principal responsable mundial del terrorismo [1]
 
Ni EE.UU. y su presidente de la guerra ni el resto de países imperialistas están luchando contra el EI ni contra el terrorismo sino que lo fomentan y utilizan como excusa para fracturar y desestabilizar Oriente Medio y así poder saquear sus enormes recursos naturales. El último en reconocer todo esto ha sido el ex-oficial de la Marina de EE.UU. Kenneth O’Keefe, quien durante una entrevista para Press TV afirmó que el EI es "una forma rebautizada de Al Qaeda" y que "por supuesto no es nada más que una creación de la CIA" [2].
 
Durante muchos años hemos estado financiando estos psicópatas. Realmente, son sólo una forma remarcada de al-Qaeda, que por supuesto no es más que una creación de la CIA. Volvemos a los muyahidines y la lucha contra la invasión soviética y así sucesivamente y así sucesivamente. Se trata de una creación, un monstruo, un Frankenstein creado por nosotros. Ha sido financiado por nosotros, y si quisiéramos parar su existencia todo lo que tendríamos que hacer es dejar de financiarlo. Pero, por supuesto, los que mandan no quieren saber nada de eso. (...) Vemos el mismo patrón en Irak. Vemos que este patrón continua en Afganistán. Nosotros somos los que supuestamente se enfrentaron en una guerra contra el terrorismo a raíz de 9.11 y desde entonces esta guerra loca contra el terrorismo, que no es más que una guerra de terror patrocinado por el estado, que hemos visto el ascenso y aumento de los terroristas dentro el Medio Oriente. [3]

Este magnífico programa de Telesur es un valioso documento que ayuda a entender la situación geopolítica en Oriente Medio. Una información y unas opiniones que - como siempre recalco - jamás encontrarás en ninguno de los canales de televisión de los grandes medios corporativos occidentales.
 
 

[1] Al Qaeda, eterno auxiliar de la OTAN,- artículo de Thierry Meyssan en Red Voltaire (6/1/2014)
 
 
[3] CIA-made ISIL monster spawns terrorism: Ex-US Marine,- entrevista a Kenneth O’Keefe en Press TV (14/9/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario